Charla de Nachi Picas

El día jueves 10 de Agosto tuvimos la gran visita de Ignacia Picas en el colegio, donde alumnos de 8º básico a IIIº Medio pudieron conocer su objetivo: motivar a la gente para que sean más felices en sus vidas.

Nachi tiene 21 años y es no vidente de nacimiento. Estudia leyes en Inglaterra y durante sus vacaciones en Chile, aprovecha de realizar charlas motivacionales en colegios.

Es una gran oradora que lucha por la  inclusión de los jóvenes ciegos y niños con discapacidad para conseguir la igualdad de oportunidades de todos ellos. Ha sido elegida como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo, nominada al Premio Internacional “Diana Award” y recibió el premio de los “100 jóvenes líderes de Chile” del diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El año 2014 escribió un libro autobiográfico titulado “Ser feliz es gratis” donde cuenta 5 secretos para ser feliz. Nachi nos regaló dos ejemplares de su libro que ya se encuentran en la biblioteca del Colegio para todos quienes quieran leerlo.

Agradecemos a Nachi por su gran testimonio y por compartir con los alumnos al finalizar la charla.