Novedades

INFORMACIÓN CORONAVIRUS


Lunes 30 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.

Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, a través de este medio los mantendremos informados respecto al que hacer del colegio, dudas y consultas que nos han hecho llegar en estos días.

Continuidad del proceso académico:
Los profesores se encuentran en permanente contacto con sus Directores de Ciclos.
Han creado material y recursos innovadores, usando todas las plataformas y medios tecnológicos posibles. Entendemos que hay algunos padres y apoderados que se encuentran complicados por no tener acceso a internet o a dispositivos que le permitan a sus hijos acceder de manera rápida y eficaz.
Si alguna familia está en esta situación, la idea es que use como medio alternativo el texto escolar. El acceso al recurso tecnológico es un problema a nivel país y no solo afecta al San Esteban, pero debemos avanzar.
Recuerden que el objetivo de enviar material semanal o quincenal, es mantener un cierto ritmo de estudio y tratar, en la medida de lo posible, de asegurar contenidos mínimos para que una vez que los alumnos ingresen nuevamente, no tengan que partir desde cero.
Actualmente estamos trabajando en la creación de correos oficiales para cada estudiante, con el fin de canalizar toda la información en una sola plataforma : Classroom, a la cual se puede tener acceso solo teniendo un correo.

Es importante que los padres promuevan la autonomía de sus hijos, aún cuando el coronavirus, ha impedido dar continuidad de manera presencial a las clases, representa un desafío y una oportunidad, tanto para el colegio y las familias de cultivar la disciplina, la autonomía y la autoexigencia, hábitos y habilidades que son relevantes para el mundo de la Educación Superior y el Mundo Laboral.

Procesos administrativos:
Aún cuando el Colegio se encuentra cerrado, hay ciertas necesidades que se podrán cubrir:
a- Emisión de certificados de alumno regular. Este servicio estará disponible desde el jueves 02 de abril vía online. para acceder, se debe solicitar a través de correo enviado a:

cesem@fundacionaltolascondes.cl

Escribiendo en el asunto:
“Solicitud de certificado alumno regular”

Se debe Identificar a el o los estudiantes con su nombre completo y respectivo curso.
Nombre del apoderado.
Teléfono de contacto.

Los certificados de alumno regular serán enviados al día siguiente de la solicitud a través de correo como archivo PDF.

b- Apoyo en la alimentación. No tenemos aún fecha para una segunda entrega de canastas de alimentos de JUNAEB. Sin embargo, si hay alguna familia que este muy complicada y requiera ayuda, a través de Pastoral, dirigida por Don Álvaro Pozo, se esta canalizando ayuda.
Para esto usaremos el mismo canal de comunicación, escribir correo a:

cesem@fundacionaltolascondes.cl

o contactar directamente a los profesores jefes, quienes son el conducto más eficaz para estas situaciones.

c- Vacunación. Desde el consultorio se nos ha informado que la fecha en que estaba programada la vacunación contra la influenza, está suspendida hasta nuevo aviso. A través de este medio y página web los mantendremos informados.

Sólo recordar que el medio oficial de consultas en este momento, es el correo del colegio. No usamos como vía formal el chat de facebook o los comentarios. Esta página y la página web tienen como propósito dar información general y no particular.

Esperando que podamos seguir trabajando en alianza, en estos momentos delicados para todos, se despide.

Dirección

  

Martes 24 de Marzo 2020

Revisa el listado de los alumnos beneficiados por JUNAEB quienes mañana miércoles pueden retirar su canasta del Colegio.

NOMINA BENEFICIARIOS CANASTA JUNAEB

Confirmación de entrega de canastas JUNAEB

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludarlos, confirmo que mañana miércoles 25 de marzo, entre 09:30 a 12:00 horas, se realizará la entrega de canastas a los alumnos que tienen el beneficio de alumno prioritario.

Para esto, utilizaremos tres canales de comunicación:

1- Envío a través de correo personal al apoderado que fue declarado en la ficha de matrícula.

2- Llamado telefónico a los apoderados de los beneficiados que no registran correo en su ficha de matrícula.

3- Publicación de listado en página web del colegio:

www.colegiosanestebanmartir.cl

La nómina sólo contiene el rut del estudiante y su respectivo curso. Esto para resguardar la identidad de las personas.

Si su pupilo es alumno prioritario, tiene el beneficio JUNAEB y no ha recibido correo o llamado telefónico, lo invitamos a que ingrese a la página y revise el listado, verificando si el rut de su pupilo está en la nómina.

(Nota: la nómina es un archivo PDF, por esto no podemos subirla a Facebook)

Agradeceremos que no falte, dado que no habrá nueva fecha de entrega.

El protocolo para retirar las canastas es el siguiente:

Una vez que ingrese al colegio, las canastas estarán ubicadas en el Patio de Enseñanza Media.

1-Al ingresar al Colegio, aplicarse alcohol gel antes de firmar nómina.
2-El apoderado debe buscarse en la nómina y firmar.
3-Retirar la canasta.
4-Aplicar alcohol gel por su propia seguridad.
5-Salir.

Este protocolo busca minimizar posibles focos de contagio al firmar.

Sin otro particular, se despide.
Dirección

 

Revisa el afiche de autocuidado: autocuidado en la cuarentena (7).pdf

 

Lunes 23 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.
Junto con saludarles y con el afán de mantenerlos con la información actualizada, comunico lo siguiente:

1- Entrega de Canasta JUNAEB.
En el día de hoy se entregaron 47 canastas de las 90 que estaban convocadas.
El día miércoles 25 de marzo, entre 09:30 a 12:00 horas, se realizará la entrega de las canastas restantes.
Mañana se enviará correo a aquellos que lo tienen registrados en su ficha y paralelamente se llamará por teléfono a los apoderados que no tienen un correo registrado.
No se hará, después del miércoles, una entrega para los apoderados que no asisten.

Sólo se abrirá el colegio cuando JUNAEB envíe nuevas canastas. Por lo tanto mañana martes 24, el Establecimiento estará cerrado.

2- Respecto al trabajo académico. Los docentes están preparando la segunda guía para la semana del 30 de marzo.
Esta nueva entrega no se realizará físicamente, considerando que el llamado es a permanecer en sus hogares.
Estamos trabajando con el encargado en informática, para que los docentes puedan subir el material a la página web del colegio en formato PDF.
Esto facilitará la descarga, dado que se procurará que el material se pueda bajar desde un celular.

Considerando que no todos tienen como imprimir, el material en PDF estará estructurado para que los alumnos realicen el trabajo en sus cuadernos, así, una vez que se integren a clases, los profesores podrán evaluar solicitando el cuaderno a cada estudiante.

Recomendamos a los padres y apoderados hacer un horario de trabajo a sus hijos durante la mañana, así no perderán ritmo, se mantendrán ejercitando y la pérdida académica será menor.

Considerando que las medidas para frenar el contagio de coronavirus apuntan a restringir la salida de las personas de sus hogares, debemos ir acostumbrándonos a utilizar las plataformas y sistema online ya que en cualquier momento nos podríamos ver en una cuarentena total.

Los mantendremos informados a través de la página web, facebook y todas las plataformas que nos ayuden a difundir la información.

Esperamos que se cuiden, eviten salir si no es necesario y mantengamos la comunicación.

Saludos.

Dirección


Viernes 20 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.

Esperando que se encuentren bien y resguardados en sus hogares, informo que el lunes 23 iniciaremos la entrega de canastas a los alumnos y alumnas que tienen beneficio JUNAEB.

A la fecha, la mercadería que llegó hoy, permitió solo la confección de 90 canastas.

Los primeros 90 favorecidos fueron ya notificados por correo, indicando horario y protocolo de retiro.
En la medida que vaya llegando la mercadería, las manipuladoras irán armando las canastas para ser entregadas día a día.

Esperando que tengan un buen fin de semana junto a sus seres queridos, se despide atentamente.


Dirección


Jueves 19 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.

En el día de hoy, (jueves 19 de marzo), se realizó la entrega del material de trabajo para dar continuidad al proceso académico.
El 92% de las familias asistieron y retiraron los apuntes y guías.
Felicitaciones por el compromiso con el aprendizaje de sus hijos.
Ahora viene lo más importante: trabajar en casa para no perder ritmo.

Respecto a la entrega de canastas JUNAEB, estas se irán repartiendo a medida que llega la mercadería. A la fecha, aún no hay stock para las primeras 200 unidades.

Tenemos prohibido comunicar a través de nóminas o listas públicas, por lo tanto usaremos dos modalidades:

-Mensaje personal a través de correo electrónico declarado por el apoderado en ficha de matrícula.

-Llamada telefónica para aquellos sin correo declarado.

Mañana avisaremos a los primeros 200 beneficiarios que cuenten con correo. Es responsabilidad de cada uno, revisar su correo para tomar conocimiento.

Tal como va el flujo de mercadería, lo más probable es que la primera entrega de canastas sea el lunes 23 de marzo, aun cuando no estamos en condiciones de garantizar esta fecha.
Les pedimos estar atentos a la información.

Por último, como parte del protocolo establecido por las autoridades ministeriales, será deber del apoderado, informar al colegio si el alumno o familiar directo (el que viva en el mismo techo), presenta coronavirus siempre que esté confirmado. Si así fuera, informe a través del correo del colegio:

cesem@fundacionaltolascondes.cl

o al teléfono :

222166073 (en horario de 09:00 a 13:00 horas)

Sigamos cuidándonos, no exponiéndose si no es estrictamente necesario.

Saludos.
Dirección

 

Miércoles 18 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.
Junto con saludarles informo lo siguiente:
1- Continuidad de aprendizajes.
Hoy los profesores jefes dejaron todo listo y embolsado en cada sala el material que los niños y jóvenes, deberán trabajar en casa. Estas actividades deberán ser realizadas por cada alumno, dado que serán requeridas por los profesores como una evaluación más en el sistema. El modo de hacer llegar el material lo veremos según las restricciones que se impongan día a día. Lo importante es que ustedes como padres supervisen el trabajo de sus hijos y aseguren guardando las guías hechas para cuando se soliciten.
Recordar que mañana se hará efectivo el retiro de las guías. Para ello, en cada sala y en cada banco hay un sobre plástico con las guías y además se encuentran los textos escolares de aquellos alumnos y alumnas que no se los han llevado a su casa. Es importante que este recurso, este en poder del alumno.
Los horarios de retiro se avisaron en comunicado de ayer: y son:
09:00-10:30  1° Ciclo: (pre kinder-2° básico)
10:30-12:00  2° Ciclo: (3° básico-6° básico)
12:00-13:00 3° y 4° Ciclo (7° básico – IV° medio)
Cumplamos este horario para evitar aglomeraciones.
Indicar a sus alumnos que por precaución se laven las manos una vez que lleguen a casa, dado que el contacto con la bolsa o el papel pudiera ser medio de transmisión del virus.
Los profesores de algunos niveles, están elaborando clases virtuales como apoyo a  los alumnos. Estas se irán subiendo a Youtube. En la medida que se construyan, iremos compartiendo los link para que puedan acceder a ellas.
2-Junaeb. Hasta el momento no tenemos novedades para la entrega de la alimentación para los alumnos con beneficio JUNAEB. La mercadería empezó a llegar solo hoy al Colegio y no necesariamente el 100% de ella como para armar las canastas. Por lo tanto, seguimos en espera para cumplir con esta labor.
Lo importante ahora es cumplir con las instrucciones desde el Ministerio de Salud y del Gobierno. No salgan a menos que sea sumamente necesario.
En el Colegio estamos minimizando el trabajo presencial y todo aquello que se pueda hacer desde la casa, nos permite colaborar para que la gente se quede en sus hogares.
No tenemos atención de público.
Esta pandemia la tenemos que parar entre todos y en forma colaborativa. Hagamos caso a las medidas para no lamentar como en otros países, que tomaron en serio el problema muy tarde.
Esperando que su salud y la de sus seres queridos no se vea afectada, se despide fraternalmente.
Dirección

 

Martes 17 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.
Junto con saludarles, informo respecto a temas de interés de la Comunidad Educativa del San Esteban.

1- Entrega de material para dar continuidad al quehacer pedagógico de los alumnos.
El jueves 19 de marzo, estará disponible e impresas las guías, apuntes y recursos educativos que han preparado los docentes para todos los alumnos del colegio. El procedimiento de entrega será monitoreado por el equipo de inspectores y está organizado de la siguiente forma:
09:00-10:30 horas: Retiro de material de alumnos de 1° ciclo (pre kinder a 2° básico)
10:30:12:00 horas: Retiro de material de alumnos del 2° ciclo (3° a 6° básico).
12:00 a 13:00 horas: Retiro de material de alumnos del 3° y 4° ciclo (7° básico a IV° medio).
Si usted es apoderado de alumnos de distinto ciclo, podrá retirar el material en un solo horario para evitar mayor exposición.
Los horarios están pensados para evitar aglomeraciones y responden a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud y Educación.
Para el retiro, el apoderado o el alumno, deberán pasar directamente a sus respectivas salas de clase y sacar el sobre plástico con la identificación del alumno en el cual está el material de trabajo.
Les solicitamos no entrar a las salas en masa, para minimizar posibilidad de contagio.
Es importante asistir en estos horarios dado que no tendremos una nueva fecha de entrega.

2- Entrega de alimentación para alumnos que tienen beneficio JUNAEB.
Respecto a este tema, hemos recibido en el día de hoy, un instructivo de JUNAEB, Región Metropolitana, el cual señala que el inicio de distribución a nivel país debería comenzar el miércoles 18 de marzo.
Sin embargo, serán los Establecimientos Educacionales quienes deben organizar la entrega una vez que la mercadería llegue y se embale para ser distribuida.
A través de este y otros medios, publicaremos las nóminas de los alumnos beneficiados, sin identificarlos por el nombre de cada estudiante sino sólo por el rut de este, para resguardar la debida privacidad.
Aquellos padres y apoderados que tengan pupilos con el beneficio, serán además contactados a través de correo electrónico, siempre y cuando lo hayan registrado en la ficha de matrícula (solo el 60% de los apoderados tiene correo registrado). Los que no tienen correo registrado, deberán buscar el número de rut de su pupilo una vez que se publiquen las listas.
Hasta el momento no tenemos fecha definida para la entrega de la alimentación. Llegada la mercadería y embalada por las manipuladoras, procederemos a informar y fijar fecha y horario de entrega.
La mercadería será ubicada en uno de los patios, al aire libre, tal como señala el protocolo y será el equipo de inspectores los encargados de verificar y registrar el retiro de esta.
Les pedimos que estén atentos.

3- Vacunación de estudiantes por influenza. Confirmamos que la fecha para los estudiantes a los cuales les corresponde matricularse es el 17 de abril. Se realizará en el Colegio. Llegado el momento se coordinará el procedimiento de colocación e informará a los padres.

Esperando que se cuiden y que no salgan innecesariamente, se despide atentamente.

Dirección.

 

Lunes 16 de Marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludarlos cordialmente, a través del siguiente comunicado, actualizaremos la información y el rol que los Establecimientos Educacionales tendrán en este período de suspensión de actividades lectivas.
Dado que vivimos tiempos de incertidumbre, día a día, subiremos un comunicado a través de este medio, página web y copia al whatsapp que administra la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, para así mantenernos informados.

1- Respecto a reunión de apoderados. Tal como se ha informado por los medios, toda reunión masiva esta suspendida, por lo tanto, No se realizará la reunión de apoderados y cuenta pública programada para este martes 17 de marzo.

2- Vacunación contra la influenza. La fecha oficial para la vacunación de nuestros alumnos y alumnas, es el 17 de abril. Cualquier adelantamiento o cambio de fecha será informado oportunamente a través de este y otros medios, considerando que no depende del colegio, sino del sistema de salud de la comuna.

3- Programa JUNAEB. Aquellos alumnos y alumnas que gocen del beneficio de alimentación de JUNAEB, podrán hacer uso de este, a contar del miércoles 18 de marzo, según lo informado por JUNAEB. Para hacer efectivo el beneficio, el apoderado o alumno, deberá presentarse en el colegio en los horarios que se publicarán mañana martes para retirar una colación fría correspondiente al desayuno y almuerzo.

4- Apoyo en el cuidado de menores cuyos padres no se puedan hacer cargo. En este sentido, estamos actualmente organizando esta acción. Aquellos apoderados que requieran de este apoyo, deberán enviar un correo al mail:

cesem@fundacionaltolascondes.cl

indicando :

Nombre completo del estudiante.
Curso.

El horario de funcionamiento para esta actividad será de 09:00 a 13.00 horas.

Una vez que contemos con el listado, publicaremos la fecha en que se iniciará este servicio.

5- Continuidad del proceso de aprendizaje. El ministerio habilitó a contar de hoy lunes, una plataforma para que los apoderados y estudiantes, puedan bajar material con actividades diarias en matemática y lenguaje. El sitio oficial es:

aprendoenlinea.mineduc.cl

Sin perjuicio de lo anterior, el equipo de Directores de Ciclo y docentes del colegio, se encuentran preparando set de guías de trabajo desde pre escolar a IV° medio, las cuales podrán ser retiradas físicamente por apoderados y alumnos, en día y hora que se informe. Agradecemos estar atentos.

Como apoderados, tendrán el deber de monitorear y acompañar a sus hijos e hijas, para que vayan realizando las actividades que el Ministerio y el Colegio promuevan, con el fin de dar continuidad al aprendizaje.

Por último, adherimos al llamado que la sociedad civil hace para que nos cuidemos y cuidemos a nuestros adultos mayores, considerando que son la población más expuesta y de mayor riesgo y mortalidad. Evitemos salir a lugares públicos, mantengámonos en nuestros hogares, practiquemos los protocolos de lavado de manos, cuidado y contacto y solo salgamos cuando sea estrictamente necesario. Solo así, podremos volver a la normalidad y minimizar el daño que esta Pandemia ha provocado a nivel mundial.

Los mantendremos informados a diario.

Un abrazo.

Dirección

 

Domingo 15 de Marzo 2020

Comunicado:

Estimados Padres y Apoderados.
Junto con saludarles cordialmente, confirmamos que tal como se anunció oficialmente por el Gobierno hace algunos minutos, las clases en los colegios Municipales y Particulares Subvencionados como el nuestro, se encuentran suspendidas a contar de mañana y por un plazo de dos semanas.
A contar de mañana lunes 16 de marzo, el colegio estará cerrado, sin embargo, los mantendremos informados para coordinar procesos de vacunación, alimentación y envío de material para asegurar aprendizajes.
Agradecemos estar atentos y cumplir con los requerimientos que las autoridades han hecho, respecto a evitar salir a lugares públicos si no es necesario, velar por que sus hijos cumplan con tareas y actividades que tanto el Colegio y el Ministerio de Educación promuevan a través de plataformas virtuales y cuidarnos entre todos para frenar la Pandemia que hoy afecta a nivel global.
Hoy son momentos de unión y trabajo en equipo entre el colegio y la familia, solo así superaremos estos momentos para normalizar la vida en nuestro país.

Un saludo y abrazo de todos aquellos que conformamos el equipo Directivo, Docentes y Asistentes del San Esteban Mártir.

 

Viernes 13 de Marzo 2020

Adjuntamos circular enviada por Minuduc con el protocolo de la fase 2 del coronavirus.

circular-coronavirus-fase 2.pdf

 

Martes 10 de Marzo 2020

Para toda la Comunidad escolar, está disponible a continuación el Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales:

Circular_coronavirus