Plataforma clases online

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos muy cordialmente, les dejamos información respecto a la continuidad de clases y la plataforma a utilizar durante este período de clases a distancia.

Viernes 26 de Junio 2020

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos muy cordialmente, les dejamos la circular nº3.

CIRCULAR 3.docx

Lunes 11 de Mayo 2020

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos muy cordialmente, les dejamos el Manual del buen uso del correo electrónico institucional:

MANUAL DEL BUEN USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

Jueves 07 de Mayo 2020

Estimados Apoderados:

Les dejamos la Circular N°2 que formaliza el uso de GoogleSuite, como plataforma de aprendizaje a distancia en el colegio.

CIRCULAR 2

Tutoriales para estudiantes

-Activación del correo institucional:

-Ingreso a Classroom y envío de tareas

Viernes 24 de Abril 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, informamos que el día 27 de abril iniciamos actividades bajo modalidad virtual.
El Ministerio de educación, a través de comunicado oficial enviado a los Colegios, mantiene la clases presenciales suspendidas.

Como Institución estamos implementando plataforma que permita mantener la continuidad de los aprendizajes y que en un plazo de aquí a tres semanas (aproximadamente), iniciemos un proceso de clases online en tiempo real, a través de plataforma de Google “Meet”.
Para ello se ha creado un correo institucional para cada estudiante del Colegio, el cual será el nexo que permita usar la plataforma Classrrom y Meet institucional.

Durante la próxima semana, a través de los profesores jefes, enviaremos los correos y claves para que inicien proceso de exploración.

El sistema que implementaremos permite acceder a través de Computadores, Notebook, Tablet y celulares.

Sabemos que existen problemas de conectividad, por lo tanto les solicitamos que como padres accedan al plan Solidario de Conectividad que el Gobierno a suscrito con las distintas compañías. Este plan permite conectividad para navegar y trabajar en la plataforma que usaremos para las clases online.
Para acceder a este plan, será el apoderado el que debe postular.

La información oficial es la siguiente:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR) han decidido activar un “Plan Solidario de Conectividad”, el que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Puede conocer si pertenece al 40% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:

Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares y acceder con su ClaveÚnica a la información.

Visitar el sitio web de Clase Media Protegida e ingresar con su ClaveÚnica.

Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie de su cédula de identidad.

Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica.

Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, y tiene ClaveÚnica, puede hacer el trámite vía online.

Dado que no sabemos cuánto pueda durar la suspensión, solicitamos que vamos entre todos facilitando el camino para las clases online.

Los profesores han preparado material físico para aquellos casos que a la fecha estén impedidos de acceder a las plataformas. Este material será multicopiado la próxima semana para ser entregado a la brevedad.

Sabemos que las clases no presenciales no reemplazan el aprendizaje que ocurre en el Colegio, sin embargo, mantener la continuidad en el estudio, permite mantener la mente activa, interactuar aun cuando sea de manera virtual y evitar la pérdida de aprendizajes correspondientes al nivel.
Sabemos que al inicio podrán surgir bastantes problemas, pero es natural cuando se implementa algo nuevo. La plataforma que estamos instalando no solo está pensada para la contingencia, es una oportunidad de contar con una herramienta para refuerzo académico, apoyo remoto, nexo entre la familia y el colegio que puede ser un gran valor aun en tiempos de normalidad.
Para el personal docente también será un desafío, dado que en estas semanas nos capacitaremos no solo en cómo manejar la plataforma, sino más relevante aún, cómo enseñar a través de esta fórmula. Por lo tanto, para todos, Profesores, Directivos y familias es algo nuevo.

Este desafío es para todos, no solo en nuestro país, sino a nivel global. Frente a algo nuevo habrá siempre al menos dos reacciones, sumarse y atreverse a explorar y aprender o… rechazar, sin embargo la historia nos da cuenta que los cambios cuando se inician siempre terminan imponiéndose.
Cada uno de nosotros debe decidir cuál será su postura frente a esto, pero una cosa es segura, las tecnologías virtuales y educación a distancia vienen para quedarse.

Por último, también debemos estar conscientes que una vez que se inicien las clases presenciales en forma progresiva, también el modo en términos de horarios, seguridad y forma será distinto y debemos tenerlo presente para que la demora en normalizar sea la mínima.

Esperando un buen retorno de las vacaciones, se despide.