Semana Santa 2020

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Un saludo y un abrazo para toda la comunidad del San Esteban.
Jesús ha resucitado!!!!!!!!!

SÁBADO SANTO

VIERNES SANTO

Estimada Comunidad del San Esteban Mártir

“La cruz, en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente”.
Papa Juan Pablo Segundo
image.png

En este Viernes Santo,  una hermosa reflexión junto a audio preparado por el Coro del Colegio y el Departamento de Pastoral, para las familias del San Esteban.

JUEVES SANTO

Estimada Comunidad

Como todos los años, queremos compartir con ustedes este jueves Santo.
Aun cuando la pandemia nos distancia físicamente, también nos une y nos trae algo positivo.

-En primer lugar la posibilidad de compartir en familia más de lo que comúnmente hacemos.

-Ver el rostro de Cristo de una forma más vivencial…verlo en el enfermo, en las familias tanto del colegio u otras que conocemos, que hoy han sido golpeadas por esta situación con cesantía, falta de insumos básicos, falta de recursos, soledad.
Ver a Cristo también en nuestros ancianos, abuelos y padres que deben permanecer aislados por su propio bien y que no siempre cuentan con todo el apoyo de una familia…aquellos que están solos en un hogar.
En todos ellos, está Cristo. No desviemos la mirada, cuidémonos y acompañemos.
Dios no regala esta oportunidad de practicar la Solidaridad y la Caridad.

-En tercer lugar, el hecho de mantenernos en nuestros hogares, sin movernos el fin de semana, (como era lo habitual), es también una oportunidad de vivir esta semana santa, el jueves, viernes y la resurrección de Jesús el domingo, con un sentido más profundo. Estar en casa, en familia, nos predispone de mejor forma a vivir reflexivamente esta semana.

Por último, como Colegio, queremos mantener el contacto con ustedes. A través de los profesores jefes y de todos los medios disponibles, les haremos llegar mensajes e ilustraciones para fortalecer la alianza Familia-Colegio, centrada en Jesús.

Dejo también un regalo, una hermosa oración y un video, que el departamento de pastoral y los profesores del Colegio han realizado con todo el cariño hacia ustedes.

Una feliz Pascua de Resurrección.
Unas tranquilas y descansadas vacaciones de invierno.
Retomaremos el lunes 27 de abril.

Un abrazo.
Colegio San Esteban Mártir

MIÉRCOLES SANTO

Estimada Comunidad del San Esteban.

Un saludo fraternal en esta víspera de Jueves Santo.
En nombre de profesores, asistentes de la educación y directivos, enviamos a ustedes esta hermosa oración, para que desde la distancia, hagamos comunidad y nos preparemos para la Pascua de Resurrección.

Un abrazo

DOMINGO DE RAMOS