Dirección de Formación

Nuestros Sellos

Identidad Cristiana

Centrados en la figura de Cristo, todo nuestro quehacer como colegio busca poner en el centro a la persona humana y la calidad de las relaciones, para formar niñas, niños y jóvenes, capaces de mirar con los ojos de Jesús, entregarse a los demás y vivir al servicio de su sociedad. 

La visión trascendente cristiana nos lleva a sentirnos parte de la Creación de Dios, donde todos somos hermanos, asumiendo la misión de ser cuidadores de la Casa Común y de los demás, como una manera concreta de vivir desde la Fe y el amor.

Trabajo Bien Hecho

Abordar con responsabilidad, cuidar los detalles y dar lo mejor de sí. 

Fruto de un trabajo bien hecho queda la satisfacción de aportar con un trabajo de calidad, la posibilidad de superarse y la búsqueda de la excelencia. 

Amor al Conocimiento

Mirar al mundo como un desafío fascinante que vale la pena descubrir. Predisponer al estudiante a hacerse preguntas y buscar respuestas. Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y reflexivo, que desarrolle la creatividad y el descubrir sus talentos desarrollando al máximo su potencial. 

Espíritu de Servicio

Desarrollar una vocación de servicio, como una forma de vivir las Enseñanzas del Evangelio y seguir la propuesta de Cristo. 

Buscamos formar jóvenes preparados para el mundo que enfrenten, con todos sus desafíos y dificultades, pero a la vez, sensibles a los demás y dispuestos a comprometerse y trabajar por su sociedad. 

Promovemos en todos los ámbitos del colegio el vivir con espíritu solidario, con gratitud y alegría, la entrega a los demás en todas las actividades del colegio y con la disposición de aportar al entorno, dando cada uno lo mejor de sí. 

Cultura Escolar Positiva

Ser una comunidad unida, donde nos cuidamos y nos sentimos acogidos. La base de esta unión es la empatía, que nos permite ponernos en el lugar del otro y acompañarnos mutuamente. 

Crear un ambiente escolar en el que no sólo se respetan las diferencias del otro, sino que se valoran porque nos enriquecen. 

Formar niños, niñas y jóvenes que fomenten la paz y la reconciliación, que busquen el diálogo para resolver conflictos y que generen vínculos profundos con quienes los rodean.